jueves, 28 de octubre de 2010

Rosa no entra en la lista

Tras una tarde, cuánto menos entretenida, donde he escuchado varias conversaciones en una acerca de Darwin, su teoría de la evolución, Freud y las fases oral, anal, fálica... la homosexualidad como tara del desarrollo y demás puntos increíbles, aquí estoy, a las 2:44 escribiendo después de haberme chupado más de lo que mi mente se puede permitir acerca de Freud y su pensamiento.
Y he de decir que, omitiendo algunas de sus taras mentales, las cuales incluso se pueden hasta entender y pasar por alto, comparto absolutamente tanto su pensamiento acerca del psicoanálisis como la Teoría de los sueños.

Llevo más de media vida (por ponerle una fecha) defendiendo que los sueños no son más que reproduciones gráficas que nuestra mente compone enseñándonos nuestros miedos, alegrías, inquietudes... Jamás podrías soñar con algo que no hayas visto o imaginado con anterioridad, pues en definitiva el mundo en el que nos adentramos cuando dormimos no es más que nuestro subconsciente recordándonos que existe ( que existimos ) .
Y ahora, después de tanto tiempo, me entero que esa teoría que tan propia había hecho, lleva el nombre de un importante psicoanalista... ¡Para que luego digan que leer no enseña nada! No puedo dármelas tanto de lista y luego dejarme sorprender por evidencias como ésta.

Por otro lado, el psicoanálisis siempre fue algo que me fascinó. Me gustaría intentar describir en breves palabras lo que pienso acerca de ello,pero creo que es mejor que busquéis cualquier link donde se recoja el pensamiento de este autor. Yo no podría hacerlo de la misma manera, no me explico tan bien.

Bueno, esta entrada no tiene mucho sentido, pero realmente tenía ganas de escribirla, tenía ganas de hablar de ello. Me he sentido bien (muy sinceramente lo digo) al ver que algunas de las cosas estúpidas que se me pasan por la cabeza no son tan estúpidas.
Pero solo algunas y pocas.

Buenas noches y Buenos días
http://www.youtube.com/watch?v=viDQ0Ptz2l4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario