sábado, 6 de noviembre de 2010

Coma

¿Podríamos no enamorarnos de quién no debemos enamorarnos?
Hoy he vuelto a ver "Eternal Sunshine" porque la primera vez que la vi no me gustó mucho y quería volver a darle una oportunidad. He de decir que a la segunda fue la vencida. He cambiado totalmente mi crítica sobre la peli.
Cuando acabó seguí dándole vueltas durante un largo rato al tema principal, al mensaje que tiene, o al menos el que yo saqué.
Dos personas, una pareja, se conocen, se enamoran, viven felizmente hasta que un día la felicidad se acaba y deja paso a la rutina, al ver los defectos del otro, al no aguantarse. Se borran ambos de la memoria para poder empezar de cero sin ese dolor. Se vuelven a conocer por casualidad. Se vuelven a enamorar.
Y es que, ¿Qué más da que borren sus recuerdos? Podrán borrar todo los momentos malos que hayan pasado, incluso los buenos (que normalmente nos gusta conservar, aunque a veces es difícil), pero no podrán borrarse a ellos mismos jamás.
Si te gustan las manzanas, te pierde el arroz con leche o enloqueces cuando te tomas una coca-cola, podrás borrar todos los momentos en que lo comiste/bebiste, pero no vas a poder eliminar la satisfacción que te producen. ¿Cuál es la solución, entonces?, ¿No volver a tomarlo?
Puedes hacerlo, sí. Puedes darle al reset, pero no podrás apagar el gusto que se te despierta.
Si metes los dedos en un enchufe te dará calambre. Ahora y siempre que hagas esa tontería.
Pues si estás enamorado de alguien, puedes intentar olvidarlo (en la peli, sin intento. Olvidar en el sentido más literal de la palabra), pero cuando se te presente delante de ti responderás de la misma forma al estímulo. El enchufe te dará calambre.

Creo que se me entiende bien, creo.
Podría incluso citar "Tarzán" para demostrar, con otra película totalmente opuesta, como acabamos volviendo a lo que somos, a lo que sentimos. Como no podemos huir de nosotros mismos. Como Tarzán, criado entre gorilas, no duda un momento cuando se ve rodeado de humanos. De seres como él. Como se enamora de su símil.

Y así un largo etcétera de ejemplos que demuestren que cuando ocurre, ocurre.

http://www.youtube.com/watch?v=NekjLdGGii4&ob=av2n
(Sin duda, ésta debería ser la banda sonora de "Olvídate de mí" y, sin duda también, lleva el nombre de esta entrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario